4/14/2008

100 DÍAS DE DUELO NACIONAL


Necesitamos el apoyo de todos los guatemaltecos y guatemaltecas para que a partir del 1 de mayo nos solidaricemos con todas las personas que han vivido en carne propia y los que han estado al filo de vivir entre los estragos provocados por la delincuencia que sigue azotando nuestro país, uniéndonos a la manifestación de protesta y de frustración que causó el Plan de los 100 Días del señor presidente, que en vez de dar alivio a la esperanza de la población, dejó como saldo más de 100 muertes que a su vez el desconsuelo de miles de familias que hoy gritan con los ojos cerrados nadando en lágrimas, el termino de este torrente de horror.
Lo único que solicitamos para tu apoyo es que coloques frente a tu casa una moña o bandera negra, un banderín negro o cualquier objeto que represente el duelo de este país que llora de dolor y que clama el cumplimiento de una promesa que inició en papel y que en papel terminó.
Todos los automovilistas pueden hacerlo también con listones negros.
Basta de injusticia, unámonos todos a esta manifestación.
100 días de Duelo Nacional.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy atinada la manifestación, espero que todos podamos apoyar.

Anónimo dijo...

Qué estupidez

Anónimo dijo...

to te apoyo y hasta le cuento y les pongo las monad a mi cuadra.

Anónimo dijo...

anonímo: buena onda, es lo mínimo que podemos hacer sin salir a bloquear calles.

ANÓNIMO: No hay clavo mi amigo, respeto tu comentario y envidio que no tengas problema alguno con la delincuencia, igual si nos necesitás, aquí estamos.

Cristian Mejía: Gracias por el apoyo, en nuestra cuadra ya estamos preparados y algunos cuates de la "U" que van al desfile del 1 de mayo, también han dado muestras de apoyo, buenìsima onda.

zcgt21 dijo...

te apoyo en la propuesta del 1 de mayo, que el gobierno sepa de nuestro sentir por las falsas promesas y por habernos equivocado haber votado por este gobierno.

Anónimo dijo...

esta calida la idea, yo tambien me uno

Unknown dijo...

A huevos yo t apoyo y ahora voy a colocar un liston en mi Weblog...cuidate...

Guillermo dijo...

y ustedes cuantas veces creen que pasa colom por enfrente de sus casas ?? ... creen que puede ver a travze de esos vidrios polarizados ??? ... y la pregunta mas importante : creen que le interese ???

colom mas que nadie saber perfectamente que la delincuencia no se combatió .. se combatió en una medida mínima ... bajaron de un monton de muertos diarios a un monton menos un poquito de muertos diarios ....


por otro lado; como asunto cultural si lo veo muy atinado .... vemos a los católicos poner esos raro s moños púrpura, porque no poner nosotros moños negros en referencia al sufrimiento del pueblo ... que cuando nos pregunten que significa la gente note que no somos apáticos e indolentes en cuanto a la realidad, que somos mucho mas que gente sin interes en guate ... y que no estamos tan dispuestos a quedarnos de brazos cruzados .. dejé mi comentario sobre la promesa esta en el blog de zcgt21 ( http://lolograremos.blogspot.com/2008/04/100-das-de-duelo-nacional.html )

saludos.

Anónimo dijo...

Zcgt21:
Esperemos que más blogueros nos puedan apoyar, ya envié también correos a los amigos y a los amigos de los amigos y por lo que se ve, tendremos buena respuesta, ya lo dijiste, hay que expresar nuestro sentir por falsas promesas, mas cuando descaradamente da declaraciones el señor presidente donde concretamente dice: el plan de los 100 días se pensó como estrategia de campaña, totalmente un puñalada por la espalda al pueblo de Guatemala. Gracias por el apoyo y por instalar este mensaje en tu Blog, buena onda.


Kr105:
Buenísimo, en estos momentos es cuando más unidos debemos estar los guatemaltecos, infinitas gracias.


KVDO:
Calidad, muy buena idea, una forma de manifestar sin dañar a nadie, sino de expresar el dolor de nuestro pueblo que ante la promesa incumplida del señor presidente que el mismo se impuso, como saco, le que quedo muy grande.


Guillermo Ambrosio:
Quizá nunca pase enfrente de nuestras casas, quizá se ría y se vuelva a burlar de nosotros como muchas veces lo ha hecho, quizá no le interese, voltee a ver a otro lado y encuentre lo mismo, y al otro lado lo mismo, y lo mismo, como hombre pueda pasarle inadvertido, pero como presidente creo que no.
Quizá entonces hagamos mover a la prensa, para que no únicamente nosotros mismos nos asustemos de esta condición, sino para que nos levantemos y le exijamos que cumpla lo prometido, la cantidad de muertos no ha bajado, al contrario, después de firmada la ley contra el femicidio, pareciera que la delincuencia en su afán rebelde y macabro, agarra fuerza y las féminas son las que han pagado el pato últimamente.
Dicen que se van a graduar no se cuantos policías y que saldrán a las calles a combatir la criminalidad, no lo creo, y es que no han entendido la frase: No necesitamos más seguridad, sino menos delincuencia.
Lo demás ya lo dejaste dicho sabiamente en zcgt21 , no nos quedaremos de brazos cruzados. Gracias buen amigo.


A TODOS:
Gracias.

LOBO dijo...

Yo también apoyo la causa, ya tengo instalado el mensaje en mi blog y voy a empezar a enviarle correos a mis cuates. Todos los guatemaltecos unidos.